[REPARADO] Cómo activar Windows Defender si no se inicia

Windows Defender es una popular aplicación antivirus que protégé a millones de computadoras en todo el mundo de subprocesos maliciosos. Sin embargo, muchos usuarios han informado que no pueden iniciar su Windows Defender.

Leer: Error de Windows 10 versión 1903 0x80080008

Cuando las personas intentan iniciar el antivirus integrado de Microsoft, a veces reciben un mensaje de error que indica que no se puede iniciar el servicio. Siga nuestra guía en cómo activar Windows Defender si no está comenzando.

Muchos usuarios del sistema operativo Windows han informado que el servicio Windows Defender de su computadora no se inicia. Además, los clientes informaron algunas otras preocupaciones comparables. Y si bien estamos en el tema de los problemas de Windows Defender, aquí hay algunos ejemplos de problemas similares que los usuarios de Windows encuentran con su programa antivirus Windows Defender:

  • El Windows Defender no se inicia (con el código de error 577) — Al intentar iniciar el servicio Windows Defender, puede aparecer el número de error 577. Para resolver este problema, verifique que su computadora no tenga instalado ningún software antivirus de terceros.
  • El servicio Windows Defender no comenzará debido a restricciones de acceso — Este problema puede surgir debido a problemas de permisos. Para resolver el problema, cambie los permisos de seguridad del directorio ProgramDataMicrosoft.
  • El servicio Windows Defender continúa parándose por sí solo — Si el servicio Windows Defender se detiene continuamente por sí solo, el problema podría ser la corrupción del perfil. Cree un nuevo perfil de usuario y vea si resuelve el problema.

Posibles causas que impiden el inicio de los servicios de Windows Defender

Es probable que los siguientes factores hagan que Windows Defender no se inicie:

  • El sistema operativo no se actualiza
  • Configuración incorrecta de fecha y hora
  • Hay un software antivirus de terceros instalado en la computadora
  • Configuración del Registro mal configurada
  • Archivos del sistema dañados

Cómo activar Windows Defender si no se inicia automáticamente

Debido a que varias causas pueden causar este error, le recomendamos que experimente con métodos alternativos hasta que se resuelva el problema. Los métodos que se enumeran a continuación fueron efectivos en la mayoría de los dispositivos con el mismo problema.

Método 1: desinstalar el programa antivirus de terceros

Cuando el centro de seguridad de Windows Defender encuentra un programa antivirus de terceros, uno de sus comportamientos más habituales es desactivarlo. Windows está diseñado para detectar el software de seguridad instalado y el mensaje se muestra con frecuencia en el Centro de actividades.

Se sabe que la instalación de múltiples programas de seguridad causa problemas en el pasado y, a menudo, causa conflictos entre ellos y, al final, hace más daño que bien porque produce más problemas de los que resuelve. Cuando instala varios programas antivirus, puede experimentar varios problemas, incluidas aplicaciones que se bloquean con frecuencia y congelan con frecuencia los sistemas informáticos.

Como resultado, cuando Windows Defender encuentre otro programa de seguridad, lo desactivará solo para evitar esta circunstancia. Además, el Firewall de Windows dejará de funcionar si este programa de seguridad tiene un firewall. Para que Windows Defender funcione correctamente, deberá eliminar cualquier software de seguridad adicional instalado y luego reiniciar la computadora.

Una computadora nueva puede venir con una prueba gratuita de software de seguridad la mayor parte del tiempo. Esto puede hacer que las personas se confundan acerca de si tienen o no software de protección instalado en sus computadoras. La instalación de aplicaciones puede ofrecerle eliminar un escáner de seguridad gratuito, que la mayoría de la gente desconoce.

Si no está seguro de si su computadora tiene instalado un programa de seguridad, es mejor verificar su computadora. Es posible que deba volver a activarlo una vez que se haya eliminado manualmente.

Leer acerca de: Cómo restablecer correctamente la actualización de Windows

Método 2: busque una nueva actualización de Windows

Si no ha actualizado su sistema Windows con las últimas actualizaciones, es posible que se pierda un parche para el problema de Windows Defender no se inicia. Como consecuencia de esto, es necesario monitorear el sitio web de actualizaciones de Windows con regularidad. Es posible que las últimas versiones aporten nuevas funciones, parches de seguridad y mejoras en la biblioteca de virus de seguridad de Windows.

  1. Presione las teclas «Windows» y «R» simultáneamente para que aparezca el tipo de comando de línea de ejecución en «actualización de control» y presione enter.
  2. Haga clic en «Buscar actualizaciones» en la ventana de Windows Update. Si no hay actualizaciones disponibles, debería recibir un mensaje que diga: «Está actualizado«.
  3. Si la herramienta de actualización de Windows encuentra una nueva actualización, déjela instalar y espere a que se complete. Es posible que deba reiniciar su computadora para que se instale.
  4. Después de instalar nuevas actualizaciones de Windows, reinicie su computadora y abra la ventana del Explorador de archivos para confirmar si esto solucionó el problema. Si el explorador de archivos de Windows se bloquea a pesar de los pasos anteriores, continúe con el siguiente método.

Método 3: asegúrese de que la configuración de fecha y hora sea correcta

Uno de los culpables más comunes y pasados por alto del problema de Windows Defender Service Won’t Start es la configuración incorrecta de la fecha y hora del sistema. Para confirmar que la fecha y la hora de tu computadora son correctas, sigue estos pasos:

  1. Mantenga presionada la tecla «Windows» y presione la letra «R» y escriba «control» en el cuadro de ejecución.
  2. En el Panel de control, haga clic en «Fecha y hora«. En la ventana Fecha y hora, haga clic en «Hora de Internet«.
  3. En la siguiente ventana, haga clic en «Cambiar configuración«, marque «Sincronizar con un servidor de hora de Internet» y escriba «time.windows.com«. Haga clic en «Actualizar ahora» y haga clic en «Aceptar«. Reinicie su computadora y ejecute la herramienta Windows Update para confirmar si el problema se ha solucionado.

Método 4: ejecute el verificador de archivos del sistema de Windows

Una de las principales causas de problemas en las PC con Windows es la corrupción de archivos. Como resultado, esa puede ser la razón por la que no puede hacer que Windows Defender funcione en su computadora. Afortunadamente, System File Checker puede verificar su sistema en busca de archivos corruptos y repararlos de inmediato. Para ejecutar un análisis SFC, siga estos pasos:

  1. Presione la tecla «Windows» + las teclas «R» para abrir un cuadro de diálogo de ejecución y escriba «cmd» en la línea de comando de ejecución. Mantenga presionadas las teclas «ctrl y shift» juntas y presione enter. Haga clic en el botón «Aceptar» en la siguiente ventana para otorgar permisos de administrador y abrir el símbolo del sistema.
  2. Escriba «sfc /scannow» en la ventana del símbolo del sistema e ingrese. El Comprobador de archivos del sistema ahora verificará si hay archivos de Windows dañados. Espere a que el SFC complete el escaneo y reinicie la computadora. Una vez hecho esto, ejecute la herramienta Windows Update para verificar si se ha solucionado el problema.
  3. Una vez que se complete el escaneo, asegúrese de reiniciar su computadora.

Si el problema persiste o no puede realizar un análisis SFC, debe ejecutar el análisis DISM en su lugar.

  1. Mantenga presionada la tecla «Windows» y presione «R» y escriba «cmd» en la línea de comando de ejecución. Mantenga presionadas las teclas «ctrl y shift» juntas y presione enter. Haga clic en «Aceptar» en la siguiente ventana para otorgar permisos de administrador.
  2. Se abrirá la ventana del símbolo del sistema, escriba «DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth» y luego presione «enter«.
  3. La utilidad DISM comenzará a escanear y corregir cualquier error. Sin embargo, si el DISM no puede adquirir archivos de Internet, intente usar el DVD de instalación o la unidad USB de arranque. Inserte el medio y escriba los siguientes comandos: DISM.exe/Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /Source:C:RepairSourceWindows /LimitAccess
    • Nota: Reemplace «C:RepairSourceWindows» con la ruta de su dispositivo multimedia
  4. Después de realizar los pasos anteriores, inicie el servicio Windows Defender y habilite Windows Defender para ver si ya funciona correctamente.

Te puede gustar leer: Cómo tratar correctamente el spam

Método 5: verifique si el servicio Windows Defender está configurado correctamente

El servicio Windows Defender debería iniciarse automáticamente cuando encienda su computadora. Por otro lado, Windows Defender no se iniciará automáticamente si el servicio está configurado para iniciarse manualmente. Sigue estos pasos para configurarlo para que se inicie automáticamente.

  1. Abra la línea de comando Ejecutar presionando las teclas Windows y R al mismo tiempo y escriba «services.msc» y presione «enter» o haga clic en «Aceptar«.
  2. En la ventana Servicios, busque el servicio «Firewall de Windows Defender» y haga doble clic en él.
  3. En la ventana de propiedades del Firewall de Windows Defender, asegúrese de que el «Tipo de inicio» sea automático.
  4. Haga clic en los botones «Aplicar« y «Aceptar» y verifique si esto solucionó el problema.

Método 6: vuelva a configurar la entrada del Registro de la carpeta de Windows Defender

Si el método anterior no hace que el servicio Windows Defender se inicie automáticamente para detectar la configuración, puede intentar habilitarlo a través del editor del Registro.

  1. Presione la «tecla de Windows» en su teclado, escriba «regedit«, luego haga clic derecho en el resultado de regedit y haga clic en «Ejecutar como administrador«.
  2. Haga clic en «» cuando se le solicite que confirme.
  3. Vaya a la siguiente dirección:
    • HKEY_LOCAL_MACHINE > SOFTWARE > Microsoft > Windows Defender
  4. Haga clic derecho en la carpeta de Windows Defender y seleccione «Permisos«.
  5. Haga clic en «Avanzado«, haga clic en «Cambiar» junto al «Propietario«, escriba «Administrador» en «Ingrese el nombre del objeto a seleccionar» y luego haga clic en «Aceptar«.
  6. A continuación, se le enviará a la ventana anterior y marcará la opción «Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos«. Haga doble clic en «Administrador» en la misma ventana debajo de las entradas de permisos.
  7. En la siguiente ventana, en «Permisos básicos«, asegúrese de marcar «Control total«. Haga clic en «Aceptar«, cierre el Editor del Registro y reinicie su computadora.

Método 7: reinicie el servicio de Security Center

Ciertos servicios deben estar habilitados para que Windows Defender funcione de manera efectiva. Si dichos servicios no funcionan correctamente, se producirá el problema de que Windows Defender no se inicie. Por lo tanto, siga las instrucciones en pantalla para reanudar los servicios requeridos y le enseñaremos cómo habilitar el servicio Security Center aquí.

  1. Abra la línea de comando Ejecutar presionando las teclas «Windows» y «R» al mismo tiempo y escriba «services.msc» y presione «enter» o haga clic en «Aceptar«.
  2. Busque el servicio «Centro de seguridad» en la lista. Haga clic derecho sobre él y elija la opción «Reiniciar«.

No te vayas sin leer: ¿Cómo funciona y qué hace un robot aspirador?

Palabras finales

El software antivirus debe estar instalado permanentemente en una computadora. Si Windows Defender no se está ejecutando y no tiene instalado ningún software antivirus adicional, su máquina corre el riesgo de infectarse. Windows Defender ahora debería estar en funcionamiento debido a nuestros cambios.

Deja un comentario