¿Cuáles son nuevos requisitos para instalar Windows 11?

Windows 11 será más rápido, elegante y potente. Sin embargo, las nuevas funciones y el diseño optimizado no son solo motivo de alegría, ya que los requisitos del sistema también aumentarán considerablemente. Ya está claro que la mayoría de los PC que funcionan perfectamente con Windows 10 pueden no ser compatibles con Windows 11. Esto significa que Microsoft está creando un superdesastre. Porque incluso aquellos que no se cambien ahora se verán obligados a utilizar el nuevo sistema operativo de la compañía como muy tarde en 2025. Averigua qué significa esto para ti y cómo puedes saber si tu ordenador cumple los requisitos del sistema de Windows 11 aquí.

Leer: Microsoft Surface Go 2 vs Go 3 ¿Cuál es mejor?

Estos son los nuevos requisitos del sistema de Windows 11

Aunque los requisitos del sistema actualizados de Windows 11 pueden parecer bajos a primera vista, son bastante elevados. En primer lugar, puedes ver que se requiere un procesador de 64 bits con dos núcleos y 1 gigahercio. Además, los dispositivos deben tener 64 gigabytes de espacio en el disco duro y 4 gigabytes de RAM, algo que casi todos los portátiles medios ofrecen ahora.

Pero los ordenadores también deben tener una bios UEFI con funciones de seguridad de arranque seguro y un chip TPM 2.0. La tarjeta gráfica integrada también debe ser compatible con DirectX 12. Si quieres instalar Windows 11 en un portátil, también tienes que asegurarte de que el dispositivo tiene una resolución HD de al menos 720p y una pantalla de 9 pulgadas. Otra novedad es que, necesitarás una cuenta Microsoft para utilizar Windows 11.

Los requisitos del sistema Windows 11 de un vistazo:

  • CPO o SoC de 64 bits de AMD, Intel o Qualcomm
  • 64 gigabytes de espacio en disco duro
  • 4 gigabytes de RAM
  • Chip TPM 2.0
  • Arranque seguro UEFI
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 12
  • Pantalla de 9 pulgadas con 720p

Procesadores compatibles con Windows 11

Microsoft está siendo especialmente estricto en lo que respecta a los procesadores, anunciando el fin de los PC antiguos. De momento, la compañía ha anunciado que sólo aceptará determinados chips de Qualcomm, AMD e Intel. En concreto, se trata de todos los procesadores actuales a partir de la 8ª generación de Intel, así como la Serie 7 de Qualcomm y la línea Zen 2 de AMD. Sin embargo, desde entonces Microsoft ha dado un poco marcha atrás. Los estrictos requisitos supondrían el fin de todos los portátiles y PC con más de tres años de antigüedad. Esto provocó una enorme ola de indignación y protestas.

Microsoft respondió hace unas semanas en un blog. El gigante tecnológico explicó que quería rebajar los requisitos de Windows 11. Sin embargo, incluso los requisitos de sistema ajustados para Windows 11 son extremadamente altos. Sólo tres series de 7ª generación de Intel tendrán la opción de Windows 11. Se trata de dispositivos con Core X, Xeon W y unos pocos dispositivos con el chip Intel 7820HQ. La empresa aduce motivos de seguridad como razón para ello. Según Windows, los elevados estándares de cifrado de las unidades sólo pueden garantizarse con los dispositivos más recientes.

Contenido similar: Surface Go 2 vs Surface Pro 7 ¿Cuál es mejor comprar?

¿Puedo omitir los requisitos del sistema para Windows 11?

Ahora surge la pregunta de si los requisitos del sistema de Windows 11 pueden omitirse sin más. La respuesta es «sí». Porque, aunque a todos los PC y portátiles que no cumplan los requisitos del sistema correspondientes se les deniega la actualización gratuita a Windows 11, es posible saltárselos reinstalando.

El problema aquí es que el bloqueo de las actualizaciones de Windows 11 también se aplica a los dispositivos en los que Windows 11 ya está instalado. Esto significa que los equipos cuyos procesadores no admitan la actualización a Windows 11 dejarán de recibir actualizaciones de software. Esto va en detrimento de la seguridad de los datos y alberga un importante riesgo para la seguridad, que en el peor de los casos puede incluso inutilizar los ordenadores.

Eludir los requisitos de Windows 11 con una versión preliminar

Otra forma de instalar Windows 11 en dispositivos que no cumplen los requisitos del sistema es utilizar la versión de pre-lanzamiento de Windows 11. Esto se debe a que los requisitos del sistema para la versión de prueba son significativamente más bajos. Sin embargo, se corre el riesgo de obtener versiones inestables que automáticamente te llevan al canal de desarrolladores. Esto significa que su configuración se restablece rápidamente a Windows 10. Puedes ver si estás utilizando una vista previa de Windows 11 en la configuración. Para ello, ve a la configuración de Windows Update y, haz clic en «Programa Windows Insider». A continuación, verás un mensaje que indica que sólo estás utilizando Windows 11 con reservas.

No te vayas sin leer: Cómo insertar y usar widgets en iPhone

Cómo probar la idoneidad de Windows 11

Si deseas comprobar si su PC o portátil está preparado para Windows 11, debes utilizar Windows PC Health Check. La herramienta interna de Microsoft comprueba si tu dispositivo está preparado para Windows 11. Debido a las numerosas críticas recibidas, Microsoft ha revisado de nuevo la herramienta y tiene previsto lanzar pronto al mercado una versión optimizada. Para utilizarla, debes proceder de la siguiente manera

  • Instala la herramienta. El programa se iniciará automáticamente.
  • Se te mostrará un resumen con información importante sobre su sistema. Aquí encontrarás el espacio de almacenamiento disponible, la cantidad de RAM y muchos otros detalles.
  • Ahora haz clic en «Comprobar ahora» para que el sistema realice una comprobación de compatibilidad con Windows 11.
  • Si tu PC es compatible, verás un mensaje con una marca verde. Si tu PC no es compatible con Windows 11, aparecerá una «X» roja.
  • Para más detalles, puedes hacer clic en «Mostrar todos los resultados» para ver exactamente qué requisitos se cumplen y cuáles no.

1 comentario en «¿Cuáles son nuevos requisitos para instalar Windows 11?»

Deja un comentario