Cómo personalizar tu iPhone

Colores invertidos, más orden y widgets en la pantalla de inicio: El iPhone se puede personalizar a tu gusto. Te enseñamos cómo hacerlo.

Leer acerca de: Cómo desbloquear iPhone sin código con 4ukey

Cambia la imagen de fondo y selecciona la opción de pantalla

¿No te gusta la imagen de fondo por defecto en iOS? Puedes sustituirla por la foto que quieras en la pantalla de inicio y en la pantalla de bloqueo.

Abre la app Fotos y selecciona el motivo. Toca el icono de compartir en la parte inferior izquierda. Si deslizas el dedo hacia abajo en el siguiente menú, encontrarás la entrada Establecer como fondo. Púlsala.

Ahora puedes mover la imagen a la posición correcta con el dedo y seleccionar si debe aparecer como imagen fija, perspectiva o imagen en directo. Esta última sólo aparece si se trata de una foto en directo. Con Perspectiva, la foto se mueve con usted al inclinar la pantalla. Confirma con Guardar. Ahora puedes elegir entre Pantalla de bloqueo, Pantalla de inicio o Ambas.

Si no te gustan tus fotos, puedes encontrar motivos alternativos en la App Store buscando «Fondos de pantalla».

Más organización con las pantallas de inicio, las carpetas y la biblioteca de aplicaciones

Si instalas una nueva aplicación, el icono aparecerá automáticamente en la pantalla de inicio. Apple ordena los iconos uno detrás de otro: Si la pantalla está llena, se añade uno nuevo. Esto se convierte rápidamente en algo confuso. Sin embargo, puedes crear tus propias pantallas de inicio y ordenar las aplicaciones por temas.

Para ello, pulsa sobre el icono de una app hasta que se abra un menú contextual. Si pulsas sobre «Editar pantalla de inicio», los iconos empiezan a moverse («modo jiggle») y se pueden mover o eliminar.

Si arrastras el icono de una aplicación hasta el borde de la pantalla, se moverá a la página siguiente. Esto te permite agrupar las aplicaciones relacionadas en sus propias páginas. Crea una pantalla separada para fotos y edición de imágenes, otra para juegos y otra para correo electrónico y mensajería. Si pulsas sobre los puntos de navegación, también puedes volver a ocultar páginas enteras de la pantalla de inicio.

También puedes poner orden reuniendo aplicaciones similares en carpetas. Si arrastras un icono sobre otro, Apple crea una carpeta. Puedes cambiar su nombre pulsando sobre la etiqueta. Basta con arrastrar otras aplicaciones a la carpeta.

Con iOS 14, Apple también ha introducido la biblioteca de aplicaciones tras la última página de la pantalla de inicio. Todas las aplicaciones se agrupan automáticamente en carpetas temáticas. En Ajustes / Pantalla de inicio, también puede especificar que las nuevas aplicaciones sólo se guarden en la biblioteca de aplicaciones. Puedes eliminar de la pantalla de inicio las aplicaciones que ya están instaladas pulsando sobre el icono de una aplicación y pulsando Eliminar aplicación y, a continuación, Mover a la biblioteca de aplicaciones. De esta manera, también puedes mantener tu pantalla de inicio despejada.

Widgets en la pantalla de inicio

Los widgets en iOS estaban antes restringidos a la parte izquierda de la pantalla de inicio. Con iOS 14, Apple ha eliminado esta restricción y ahora los widgets pueden colocarse libremente entre aplicaciones y carpetas en todos los lados de la pantalla de inicio.

Para añadir un widget, ve al «modo Jiggle» (toca el icono de cualquier app y selecciona Editar pantalla de inicio). El símbolo más en la parte superior izquierda te lleva a la vista general de widgets, desde donde puedes seleccionar el widget deseado.

Los widgets están disponibles en tres tamaños. También se pueden apilar varios widgets del mismo tamaño. El widget «Smart Stack» proporciona una pila preconfigurada de este tipo. Sin embargo, puede personalizarse posteriormente haciendo clic en él y seleccionando Editar pila. Puedes navegar por los distintos widgets de una pila deslizando el dedo hacia arriba y hacia abajo.

Contenido similar: Cómo funciona el control parental en móviles Android

Modo oscuro, invertir colores y ajustar el tamaño de letra

Cuando el fondo es oscuro, los textos son más fáciles de leer; también se supone que es más agradable a la vista. Desde iOS 13 existe un «Modo Oscuro» para todo el sistema, que se encuentra en los ajustes de Pantalla y Brillo. Aquí puedes establecer si el modo oscuro debe estar permanentemente activo o si debe cambiar según un horario específico.

Si no te gusta el modo oscuro, hay otros ajustes que invierten los colores en algunas aplicaciones. Para ello, pulsa en Ajustes / Accesibilidad y Pantalla y tamaño del texto. Allí encontrarás la opción Invertir colores. Hay dos opciones: Invertir – Inteligente e Invertir – Clásico.

La segunda opción invierte los colores de la pantalla, por lo que el fondo se vuelve negro en los ajustes, por ejemplo. Lo mismo ocurre con la primera opción, a excepción de las aplicaciones e imágenes que utilizan un estilo de color oscuro.

También puedes cambiar la visualización del texto en Accesibilidad. Para ello, pulsa sobre Texto más grande y mueve el deslizador. También puedes activar Texto en negrita.

Utiliza un teclado alternativo y los iconos de las aplicaciones

Autocorrección desactivada, corrección ortográfica activada: Puedes configurar estas funciones del teclado en los ajustes, en General y Teclados. Si quieres utilizar un diseño diferente, tienes que acceder a una aplicación externa, como Gboard o Swiftkey.

Con esta última, por ejemplo, puedes utilizar diferentes temas y deslizar el dedo por las teclas para escribir. Después de descargar la app, debes añadir la aplicación en los ajustes del teclado. Para ello, pulsa Teclados y Añadir teclado de nuevo.

Todos los iPhone muestran los mismos iconos de aplicaciones. Si esto te parece demasiado aburrido, utiliza un truco (y una app externa) para intercambiarlos. La aplicación gratuita Cocoppa crea un acceso directo al icono seleccionado en la pantalla de inicio. Puedes utilizar la aplicación para seleccionar iconos alternativos para aplicaciones individuales o paquetes de iconos enteros.

Además de motivos bastante kitsch, también hay vistas neutras. También hay imágenes de fondo a juego. Los iconos originales permanecen, pero puedes moverlos a una carpeta, por ejemplo.).

No te vayas sin leer: Cómo configurar un iPhone para los abuelos

Configura las notificaciones de las apps a tu gusto

WhatsApp, correo electrónico, Instagram: Muchas apps envían notificaciones cuando hay alguna novedad. Puedes especificar a qué app se le permite hacerlo y qué es exactamente lo que debe mostrarse en los ajustes de Notificaciones.

Verás una lista de todas las aplicaciones instaladas. Pulsa sobre una y ajuste si se permiten notificaciones para cada aplicación individual. Y si es así, dónde y cómo: ¿En la pantalla de bloqueo o como banner? ¿Debe aparecer una vista previa del texto del mensaje?

Aquí también puedes activar y desactivar sonidos y banderas. El indicador muestra, por ejemplo, cuántos mensajes nuevos se han recibido.

Deja un comentario