Tabla de contenidos
Apple acaba de presentar sus últimos wearables: el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2, que incorporan un nuevo chip y una pantalla más brillante, entre otras cosas. También está la función Double Tap. Es una de esas funciones típicas de Apple que no te habías dado cuenta de que necesitabas hasta que la presentaron. Y con el lanzamiento de watchOS 10.1, por fin todo el mundo puede utilizar la nueva función. La función se activa cuando el usuario mueve la muñeca para mirar la pantalla. Si el Apple Watch ilumina la pantalla, un toque rápido del dedo índice y el pulgar juntos es suficiente para realizar ciertas acciones, sin tocar el smartwatch.
Leer acerca de: Cómo personalizar tu iPhone
Controlar el Apple Watch sin tocarlo
En concreto, se pueden llevar a cabo de esta forma una serie de acciones básicas, como responder/colgar llamadas, detener alarmas o responder o cerrar mensajes. Si no hay ninguna app abierta en el Apple Watch, también se puede utilizar un doble toque para iniciar apps en la nueva Smart Stack de watchOS 10, que de otro modo aparecerían al girar la corona. Smart Stack muestra una serie de widgets seleccionados que muestran información relevante y actualizada, como informes meteorológicos, el estado del anillo de fitness y mucho más. Un doble toque no solo abre Smart Stack, sino que también permite desplazarse por los widgets mostrados. Las acciones que puede realizar el doble toque incluyen…
- Reproducir o pausar música
- Contestar o finalizar una llamada
- Iniciar o detener un temporizador
- Abrir una pila inteligente
- Activar una alarma
- Responder a un mensaje de texto
Cómo el doble toque simplifica el funcionamiento del Apple Watch
Sin embargo, el doble toque no funciona con todas las apps. Sin embargo, el Apple Watch muestra cuándo es posible realizar el doble toque y cuándo no. Si el símbolo azul de doble toque en la parte superior de la pantalla se tambalea al realizar el gesto, la app abierta en ese momento no admite la función.
En general, Double Tap facilita la realización de muchas tareas en el Apple Watch. Esto es especialmente cierto si sólo tienes libre la mano de la que cuelga el smartwatch. Los escenarios típicos incluyen pasear al perro, sostener una bolsa de la compra o montar en bicicleta. Imagina, por ejemplo, que tienes un café caliente en la mano y recibes una llamada en su Apple Watch. En lugar de contestar con el dedo índice opuesto y derramar el café, contestas con un doble toque del índice y el pulgar. Finalizas la llamada con el mismo gesto. Esto también puede ser útil en muchas otras situaciones, por ejemplo, al conducir, cocinar, cambiar pañales… de hecho, siempre que no tengas las dos manos libres.
Doble toque: qué hay detrás
Double Tap parece sencillo porque basta con juntar dos dedos. Pero, según Apple, hay muchos conocimientos técnicos detrás. Double Tap es posible únicamente gracias a la interacción entre el nuevo chip del S9 y el nuevo Neural Engine. Esto, junto con las mediciones del acelerómetro, el giroscopio y el sensor cardíaco óptico, permite al Apple Watch 9 reconocer tanto el movimiento de la muñeca como los cambios microscópicos en el flujo sanguíneo de la mano que acompañan al doble toque del pulgar y el índice.
El potencial de Double Tap
Apple es conocida por introducir nuevas funciones que mejoran con el tiempo. Cualquiera que pruebe Double Tap durante unos días se dará cuenta rápidamente de que esta función podría cambiar fundamentalmente el funcionamiento del Apple Watch. Incluso las opciones actuales se convierten rápidamente en algo natural. Será emocionante ver qué más hace Apple con Double Tap. Por ejemplo, el botón Action del Apple Watch Ultra y del iPhone 15 Pro es impresionante, pero hasta ahora solo permite asignar una función.
Sin embargo, Double Tap podría convertir cualquier dedo en un botón de acción. Por ejemplo, podrías lanzar un acceso directo con el meñique y el pulgar o una app específica con el dedo corazón y el pulgar. ¿O qué tal un toque simple o triple? ¿No podría Apple hacer posible desencadenar acciones adicionales simplemente por la frecuencia con la que se tocan los dedos juntos?
Cómo instalar watchOS 10.1
¿Aún no has instalado watchOS 10.1 en tu Apple Watch? Entonces no hay Double Tap. A continuación, te explicamos cómo conseguir la actualización:
- Necesitas un iPhone con la última versión iOS 17. si aún no lo has hecho, instala la actualización a través de la app Ajustes, General y Actualización de software. Sigue las instrucciones.
- si el iPhone está actualizado, es el turno del Apple Watch. Abre la app Watch en el iPhone, pulsa en Mi reloj, General y Actualización de software. Sigue las instrucciones. Alternativamente, también funciona a través de la app Ajustes del propio Apple Watch. También en este caso, ve a General y Actualización de software. Importante para ambos métodos: El Apple Watch debe estar en el cargador, de lo contrario no se podrá instalar la actualización.
Cómo activar el doble toque en el Apple Watch
El doble toque está activado por defecto en watchOS 10.1, por lo que normalmente no es necesaria ninguna configuración. Si no funciona, configura la función de la siguiente manera:
- Pulsa la corona en el Apple Watch 9 o Apple Watch Ultra 2. Pulsa la pantalla de ajustes. En la vista general de aplicaciones, selecciona la app Ajustes, reconocible por el símbolo de la rueda dentada.
- Pulsa en Gestos, pulsa dos veces y activa la función de doble toque utilizando el control deslizante. Para que funcione, es posible que tengas que desactivar la función «Assistive Touch». Para ello, sigue las instrucciones del smartwatch y pulsa sobre Desactivar funciones de AssistiveTouch.
No te vayas sin leer: Cómo encontrar la contraseña del WiFi
Doble toque en modelos antiguos de Apple Watch
Aunque es cierto que el gesto de «doble toque» solo funciona en el Apple Watch 9 y el Apple Watch Ultra 2, los modelos de Apple Watch más antiguos (de Series 4 y posteriores) también tienen controles gestuales similares. A continuación, te explicamos cómo usarlos:
- Pulsa la corona en el Apple Watch 9 o Apple Watch Ultra 2. 2. En la vista general de aplicaciones, selecciona la app Ajustes, reconocible por el símbolo de la rueda dentada. Pulsa Accesibilidad y AssistiveTouch. Activa el interruptor «Assistive Touch».
- A continuación, pulsa sobre Gestos con las manos y asegúrate de que el interruptor deslizante «Gestos con las manos» también está activado. Si es así, puedes asignar cuatro gestos a AssistiveTouch.
- Toque: Toca con los dedos pulgar e índice.
- Doble toque: Realiza esta acción dando un doble toque rápido con los dedos pulgar e índice.
- Apretar el puño: Realiza esta acción cerrando la mano en un puño.
- Apretar el puño dos veces: Realiza esta acción cerrando el puño dos veces seguidas.
Pulse sobre cada gesto para personalizar su función.
Corsair QL vs LL: comparación de la serie de ventiladores RGB
junio 12, 2025¿Cómo protege DuckDuckGo tu privacidad? Lo que debes saber
abril 28, 2024Samsung vs Hisense ¿Qué marca de televisor deberías elegir?
junio 7, 2025Cómo conectar un portátil a un televisor
marzo 12, 2025Cómo insertar y usar widgets en iPhone | Consejos y trucos
enero 25, 2025Bicicleta elíptica vs Cinta de correr ¿Cuál comprar?
junio 5, 2025Cómo puedes solucionar la pantalla negra de tu Hisense TV
marzo 18, 2025Lenovo Flex vs Yoga: Series de Portátiles Comparadas
junio 8, 202510 consejos contra el robo de datos en smartphones
enero 15, 2025