Cómo arreglar que la tecla de Windows no funcione

Cuando compra un nuevo sistema operativo, a menudo espera que lo acompañen sistemas y herramientas duraderos. Aunque los dispositivos se fabrican cada año de manera más eficiente, eso no impide que ocasionalmente funcionen mal de manera significativa o incluso menor.

Leer: Cómo eliminar mensajes antiguos en Messenger de ambos lados

El teclado de su computadora portátil o PC se usa cuando opera su sistema, al igual que los botones de otros dispositivos que se usan diariamente. Las teclas de su teclado son más que capaces de perder funciones o incluso retrasarse.

Este artículo es una guía de soluciones de alto porcentaje que puede utilizar para resolver cualquier problema que pueda estar experimentando con los controladores de su teclado.

Encienda el teclado en pantalla si la tecla Windows no funciona

Si la tecla de Windows no funciona en su dispositivo, verifique las posibles razones que causan el problema. Podría ser algo simple, es decir, suciedad pegada en el teclado a algo técnico como cualquier actualización reciente, controlador defectuoso o problema de hardware. El enfoque más accesible para usar el teclado en pantalla disponible como solución rápida para problemas relacionados con el teclado. Estos son los pasos a seguir para habilitar el teclado en pantalla. 

  • Paso 1: Inicie la configuración desde el menú principal. Se puede hacer haciendo clic en iniciar, seleccionando la configuración de la lista, escribiendo la configuración en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y haciendo doble clic en la utilidad para iniciar. En el menú de configuración, elija la opción de ‘facilidad de acceso‘.
  • Paso 2: En la ventana de ‘accesibilidad‘, selecciona ‘teclado‘ en el panel izquierdo en las opciones de ‘interacción‘.
  • Paso 3: En la ventana del teclado, haga clic en la opción ‘usar el teclado en pantalla‘ para usar la función.

Otra forma fácil de iniciar un teclado en pantalla es escribir directamente ‘teclado en pantalla‘ en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y hacer doble clic en el resultado de la lista para iniciarlo.

Desactive y deshabilite la función de teclas de filtro si encuentra que la tecla de Windows no se puede utilizar

Con algunas actualizaciones para Windows 10, surge un problema relacionado con las teclas adhesivas/filtro. Si encuentra que la tecla de Windows no funciona debido a las teclas de filtro, desactivar las teclas de filtro puede solucionar el problema. Estos son los pasos para desactivar las teclas de filtro de su dispositivo.

  • Paso 1: Si el teclado de tu dispositivo no funciona, haz clic en la tecla de Windows + simultáneamente para iniciar la utilidad de ejecución usando el teclado en pantalla.
  • Paso 2: Escriba ‘control‘ en el cuadro de comando Ejecutar para iniciar el panel de control. En el panel de control, seleccione la opción de ‘facilidad de acceso‘ y haga clic en ‘Cambiar el funcionamiento de su teclado‘.
  • Paso 3: en la siguiente ventana, desmarca la casilla de verificación de ‘Activar claves de filtro’. Seleccione Aplicar y haga clic en ‘aceptar‘ para continuar.

Uso de un comando de PowerShell para restaurar y corregir la funcionalidad clave de Windows

Powershell es una utilidad de línea de comandos integrada que se puede aplicar para realizar varios cambios administrativos y de solución de problemas. Funciona en los comandos escritos en el símbolo del sistema, y el shell de energía puede resolver el problema si la tecla de Windows no funciona. Así es como puede utilizarlo.

  • Paso 1: Con tu teclado en pantalla, haz clic en la tecla de Windows + simultáneamente para iniciar la utilidad de ejecución.
  • Paso 2: En el cuadro de comando Ejecutar, escriba ‘power shell‘ y haga clic en Ctrl + Shift + Enter para iniciar el Power Shell. Proporcionará todos los permisos administrativos a la utilidad.
  • Paso 3: Permita que Power Shell cambie su dispositivo haciendo clic en sí continuar. Escriba la siguiente línea de comandos en el símbolo del sistema de Power Shell y haga clic en Entrar para continuar.

Get-AppXPackage -Todoslos usuarios | foreach {add-appxpackage -disabledevelopmentmodede -register «$($_. InstallLocation) \AppXManifest.xml»}

Una vez que se complete el símbolo del sistema, la tecla de Windows se volverá funcional.

Realice ajustes en su Editor del Registro para que la clave de Windows funcione

Hacer los ajustes adecuados en el registro o restaurar el registro a la última condición de funcionamiento puede corregir el error de la tecla de Windows que no funciona. Así es como puede realizar la función.

  • Paso 1: Inicie la utilidad ‘Ejecutar‘ haciendo clic en la tecla de Windows + R desde el teclado en pantalla. En el cuadro de comando de ejecución, escriba ‘Regedit‘ y haga clic en Aceptar para continuar e iniciar el ‘editor del registro‘.
  • Paso 2: Ahora busca la siguiente clave.
    • HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Keyboard Layout
  • Paso 3: También puede localizar y eliminar la tecla ‘mapa de código de escaneo‘. A medida que se elimina, reinicie su dispositivo para verificar si el error está solucionado o no.

Te puede interesar leer: Cómo activar Windows Defender si no se inicia

Deshabilitar el modo de juego en Windows

La función de modo de juego está disponible en Windows 10 para cumplir con las optimizaciones de juego del sistema operativo. Pero este modo de juego puede causar errores relacionados con el teclado. Por lo tanto, deshabilitar el modo de juego en su dispositivo puede ayudar a que el teclado funcione. Estos son los pasos para deshabilitar el modo de juego para admitir el controlador de su teclado.

  • Paso 1: Inicie ‘configuración‘ desde el menú principal o haga clic en la tecla de Windows + I simultáneamente desde el teclado en pantalla.
  • Paso 2: En el menú de configuración, seleccione la opción de ‘juego‘ y luego seleccione ‘modo de juego‘ en el panel izquierdo de la ventana de juego.
  • Paso 3: Haz clic en el botón de modo de juego o desactiva. Ayudará a apagar la pantalla y resolver el error de la tecla de Windows que no funciona.

Crear una nueva cuenta de usuario para arreglar la clave de Windows

Aunque no es una técnica de solución rápida, esto podría usarse si ninguno de los otros métodos funciona. Se puede crear una nueva cuenta de usuario en el dispositivo y verificar si la tecla de Windows generalmente funciona. En caso afirmativo, cambie todos sus datos a la nueva cuenta de usuario. Estos son los pasos a seguir para crear una nueva cuenta de usuario.

  • Paso 1: Inicie la configuración desde el menú principal o haga clic en la tecla de Windows + I en el teclado en pantalla. En el menú de configuración, seleccione la opción de ‘cuentas‘ y en la siguiente ventana, seleccione la opción ‘Familia y otros usuarios‘.
  • Paso 2: En el menú de ‘Familia y otros usuarios‘, busque la opción ‘Agregar a otra persona a esta PC’ y haga clic en ella para continuar. De lo contrario, haga clic en ‘No tengo la información de inicio de sesión de esta persona‘ y seleccione ‘Agregar un usuario sin una cuenta de Microsoft‘ para agregar un nuevo usuario.
  • Paso 3: Agregue las credenciales de usuario para la cuenta y haga clic en ‘siguiente‘ para continuar.

Realice un análisis del Comprobador de archivos del sistema y otros análisis con el Administrador de dispositivos

La tecla de Windows no funciona si existen errores con archivos del sistema particulares. Para verificar si hay archivos y carpetas dañados, Windows 10 le facilita una utilidad de verificación de archivos del sistema incorporada. Ejecutar un escaneo SFC puede señalar el error, y así es como puede ejecutar el escaneo en su dispositivo.

  • Paso 1: Inicia la utilidad Ejecutar haciendo clic en la tecla de Windows + R desde el teclado en pantalla. En el cuadro de comando de ejecución, escriba ‘cmd‘ y haga clic en Ctrl + Shift + Enter desde el teclado en pantalla para iniciar el símbolo del sistema otorgando permisos administrativos. Haga clic en Sí para continuar.
  • Paso 2: Escribe ‘sfc /scannow‘ en el símbolo del sistema y haz clic en enter para continuar.
  • Paso 3: Una vez que se complete el escaneo SFC y el sistema operativo repare el problema, cierre el mensaje y reinicie su dispositivo para verificar si el error se resuelve.

Use el DISM desde el símbolo del sistema si ve que la tecla de Windows no funciona

Al igual que el procedimiento rápido de escaneo SFC, existe una utilidad de línea de comandos DISM para solucionar el problema vinculado al software que causa posibles errores en el funcionamiento normal de su dispositivo. Estos son los pasos a seguir:

  • Paso 1: Inicie la utilidad Ejecutar usando la tecla de Windows + el atajo R desde el teclado en pantalla. En el cuadro de comandos, escriba ‘cmd‘ y luego haga clic en Ctrl + Shift + Enter desde el teclado en pantalla para iniciar el símbolo del sistema DISM con permisos administrativos. Haga clic en ‘‘ para continuar con la acción del símbolo del sistema.
  • Paso 2: En el símbolo del sistema, escriba el siguiente comando e ingrese para completar la acción.

Dism /En línea /Cleanup-Image /StartComponentCleanup, Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

  • Paso 3: Reinicia tu dispositivo cuando se complete la acción de solicitud de demanda.

Preguntas frecuentes

¿Cómo hago para que mi clave de Windows vuelva a funcionar?

Hay algunas explicaciones posibles para el problema de la tecla de Windows que no funciona. Primero, verifique que la llave no esté dañada físicamente. El problema puede estar en los controladores o en el software si la llave parece estar bien. Intente actualizar sus controladores o reinstalar el software comenzando desde el menú de inicio. Es posible que deba ponerse en contacto con Microsoft para obtener ayuda si eso no funciona.

¿Por qué no puedo usar la tecla de Windows?

La clave de Windows no se puede usar porque es una clave reservada que usa el sistema operativo para realizar tareas específicas. Cuando se presiona la tecla de Windows, envía una señal al sistema operativo que le indica que realice una función en particular. Por ejemplo, al presionar la tecla de Windows + E se abre el Explorador de archivos.

¿Cómo arreglo mi teclado para juegos?

Hay varios enfoques posibles para arreglar las teclas en el teclado de un juego de PC. Una opción es usar una herramienta simple para extraer teclas, que se puede comprar en línea o en la mayoría de las ferreterías o tiendas de electrónica. Esta herramienta consta de dos puntas de metal colocadas debajo de la tecla existente y levantadas suavemente, lo que le permite levantar las otras teclas y reemplazarlas por otras nuevas.

Otra opción es desmontar el teclado y quitar individualmente cada tecla para limpiarlas o reemplazarlas si están dañadas. Este enfoque puede requerir herramientas especializadas, como destornilladores y pinzas, pero puede ser necesario si las llaves están muy desgastadas o dañadas.

En cualquier caso, es vital tener cuidado al trabajar con su teclado para evitar dañar alguno de sus componentes internos. También debe asegurarse de que todas las piezas de repuesto que utilice sean compatibles con su modelo de teclado en particular para evitar problemas de funcionalidad o rendimiento.

¿Cómo uso el solucionador de problemas del teclado?

Para encontrar el solucionador de problemas del teclado, debe abrir el Panel de control en su computadora. Desde allí, puede acceder a varias herramientas y utilidades que pueden ayudarlo a diagnosticar y solucionar problemas comunes del teclado.

Algunas opciones posibles incluyen ejecutar un análisis con herramientas de diagnóstico integradas, realizar una restauración del sistema o reinstalar controladores y software asociados con su teclado. También es posible que desee consultar recursos en línea o buscar ayuda de un técnico de hardware para obtener pasos y soluciones de solución de problemas más avanzados.

No te vayas sin leer: Cómo comprobar fuentes y contenidos

¿Cuál es la tecla alternativa para Alt-Tab?

Hay algunas explicaciones posibles de por qué el atajo Alt-Tab no funciona como se esperaba. Puede ser que el sistema operativo haya desactivado el acceso directo, o puede ser que la aplicación a la que intentas cambiar no sea compatible con el acceso directo. Otra posibilidad es que otra aplicación esté interceptando las pulsaciones de teclas de acceso directo.

Si está solucionando problemas de Alt-Tab, una cosa que puede intentar es usar las teclas de método abreviado alternativas para cambiar entre aplicaciones.

2 comentarios en «Cómo arreglar que la tecla de Windows no funcione»

Deja un comentario