Tabla de contenidos
En invierno, tu teléfono móvil o smartphone está expuesto a un estrés especial. Te mostramos cómo proteger tu teléfono móvil y especialmente la batería en condiciones de frío y humedad.
Temperaturas bajo cero, nieve y hielo: los fríos meses de invierno plantean retos muy especiales para los teléfonos móviles y los smartphones. Con el iPhone 14, por ejemplo, Apple recomienda temperaturas de funcionamiento de al menos 0 grados centígrados. De noviembre a marzo, sin embargo, en algunas zonas las temperaturas son bajo cero.
Leer: ¿Por qué es tan importante tener una VPN en tu móvil?
Y no es sólo el frío. Los grandes cambios de temperatura, en particular, pueden dañar el teléfono móvil. Y la humedad acecha por todas partes en invierno. Los siguientes consejos te ayudarán a llevar tu smartphone a salvo del frío, el hielo y la nieve.
Llévalo cerca del cuerpo
Para evitar que el móvil se enfríe demasiado, llévalo lo más cerca posible del cuerpo. La mejor forma de hacerlo es en el bolsillo interior de una chaqueta de abrigo. En el bolsillo exterior puede enfriarse rápidamente.
Por cierto, los teléfonos móviles y los smartphones normalmente pueden sobrevivir a temperaturas mucho más bajas de las que especifican los fabricantes. El iPhone 14 mencionado anteriormente no se rinde a 0 grados centígrados. Apple especifica una temperatura de almacenamiento de al menos -20 grados Celsius.
Evita las grandes diferencias de temperatura
No expongas tu teléfono móvil a grandes diferencias de temperatura. Esto puede provocar la formación de condensación en la carcasa, lo que puede dañar el teléfono móvil. Por ello, es mejor dejar el smartphone en el bolsillo cuando salgas del frío y vuelvas al calor.
Apágalo cuando baje la temperatura
Si no puede evitarse una gran diferencia de temperatura, apaga brevemente el teléfono móvil hasta que se haya aclimatado al nuevo entorno.
Retira o apaga la batería si se moja
Si el teléfono móvil se moja, por ejemplo, porque se ha caído en un charco de hielo, retira rápidamente la batería si es posible para evitar cortocircuitos en el teléfono móvil o smartphone.
Si la batería está instalada permanentemente, como es el caso de la mayoría de los smartphones actuales, al menos debería apagar el smartphone.
Seca lentamente
Tómate tu tiempo con el secado. Un secador de pelo o las altas temperaturas de un calefactor pueden dañar el smartphone. Déjelo secar en una habitación con una temperatura normal. Deja secar el móvil al menos un día antes de volver a insertar la batería o encender el smartphone.
Protégelo contra daños mecánicos
Si practicas deportes de invierno, también debes proteger tu móvil de los daños causados por las caídas. En este caso se recomienda una funda protectora que, en el mejor de los casos, también evite la humedad.
No te vayas sin leer: Navega a máxima velocidad con estos 10 consejos
Un segundo móvil para el frío
Si quieres ir sobre seguro y proteger a la perfección tu costoso smartphone con pantalla táctil, que de todas formas es difícil de usar con guantes, llévate un smartphone para exteriores en invierno como robusto segundo teléfono móvil. Con una segunda tarjeta SIM con el mismo número, puedes incluso ahorrarte la molestia de cambiar de tarjeta SIM.
El virus Instagram: que es y como eliminarlo
marzo 25, 2025Cómo instalar Kodi en Fire Stick de forma rápida y sencilla
septiembre 7, 2025Cómo utilizar el doble toque en todos los Apple Watch
junio 3, 2025Creación de imágenes y textos con IA: Cómo funciona
mayo 13, 2025Cómo acelerar Windows 10 | Consejos y trucos
marzo 30, 2025Lo que debes tener en cuenta al tener un número en Whatsapp
julio 29, 2025Cómo utilizar ChatGPT en tu Apple Watch
agosto 19, 2025Cómo activar la cámara en Omegle en PC y dispositivos móviles
septiembre 4, 2025Una guía para principiantes sobre reparaciones de pantallas Samsung Galaxy
agosto 11, 2025
2 comentarios en «Cómo proteger tu Smartphone del frío»